1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. Postgrados UCkeyboard_arrow_right
  3. Facultad de Química y de Farmacia

Facultad de Química y de Farmacia

La Facultad de Química y de Farmacia es reconocida como una institución líder en la formación de profesionales y en investigación en las áreas de Química, y Química y Farmacia. Los importantes logros alcanzados por la Facultad a lo largo de su ilustre historia se fundamentan en su excelencia y compromiso con el desarrollo del país que se ve reflejada en sus programas de estudio e investigación, así como sus estrechos vínculos con la industria y el sector público.

Actualmente cuenta con 59 académicos, 23 de los cuáles son mujeres, dedicados a la docencia e investigación. Parte de sus actividades de investigación son realizadas en colaboración con equipos interdisciplinarios del Centro de Investigación en Nanotecnología y Materiales Avanzados (CIEN-UC), la Fundación Fraunhofer, y el Centro de Energía UC, entre otros.

Se encuentra ubicada en el Campus San Joaquín UC, un complejo de 506.176 m2 de terreno y una superficie construida de 166.422 m2 que alberga 71 edificios, 10 facultades y 4 bibliotecas. Su infraestructura incluye 65 laboratorios de investigación, 22 laboratorios de docencia, la Unidad Central de Instrumentación, el Centro de Ensayos y Estudios Externos de Química (CEQUC) y el Auditorio Victor Pillon.